viernes, 12 de octubre de 2012

DIY: Cesto de trapillo I

Orgullosa con mi vale de 10 euros, me dirigí a Nido de Abeja (os la enseñaré más adelante porque es preciosa) con la intención de canjear mi premioooo!! Oh la lá!! Me volví loca cuando entréeeeeeee!! Lo quería todo!! Pensé: 'Céntrate, sólo tienes 10 euros y estás en paro!!'. Me debatí un rato entre el quiero y el puedo, toqué mil lanas, telas, libros... y al final me decidí por una bobina de trapillo y una aguja de ganchillo tamaño gigante!!

trapillo
Para empezar no tenía ni la más remota idea de lo que era el trapillo... que resulta que son tiras de algodón, como de camiseta cortada. Parece ser que se puede fabricar fácilmente en casa con camisetas recicladas, habrá que probarlo! Para seguir no tengo ni la más remota idea de hacer ganchillo... (En estos momentos yo también me pregunto porque lo compré!) Y para acabar... la única razón que le encuentro es que esa pedazo de bobina costaba 5,50€ y la aguja 3,50€... así que era el único proyecto que podía abarcar con mi presupuesto.

Comencé intentando hacer un bolso a dos agujas con el trapillo, pero después de llevar un buen trozo, me pareció que quedaba muy gordo y pesaba demasiado, así que con toda la pena de mi corazón lo deshice!

Recurrí a San Google y a sus buenas ideas, y encontré algunas imágenes de cestas hechas con trapillo para guardas las labores, las agujas y las lanas... y me pareció buenísima idea!

La verdad es que no encontré ningún tutorial por la red que mi nivel cero patatero de ganchillo logrará entender, eso sí, después de leer algunas cosillas, llegué a la conclusión de que no parecía complicado...
La fabricación del cesto consta de dos etapas:
1. Construcción de la base: Ganchillear en circulo aumentando en cada vuelta.
2. Construcción vertical del cuerpo: Ganchillear en circulo sin aumentar y... parece ser que sube para arriba!! (Esto habrá que comprobarlo)

Y ahora qué? Parece muy sencillo pero... por dónde empiezo? La respuesta es... YouTube!!


Seguí este tutorial, eché un poco de imaginación y... tatatacháaaaaan!! Os presento a mi círculo plano, base de un futuro cesto para mis lanitas!!


trapillo empezar

Estoy bastante contenta con el resultado, teniendo en cuenta que es la primera vez que hago ganchillo!! Lo único que me tiene mosqueada, es que había que ganchillear en círculo y a mi me sale en espiral!! No se cómo cerrar el círcuuuulo!!

Feliz puente!! Yo me voy a visitar a mi padre en el campo!! Así que descansito rural y a acabar el cesto!! Os enseñaré el resultado a ver si es verdad que sube solo para arriba!!



Y si te ha molado esto, echa un ojo al resto!

¿Qué todavía no sigues Carry on Luci? ¡Pon remedio!
Hazte fan en facebook para no perder detalle y compartir tus proyectos, mira mi Pinterest si buscas inspiración o suscríbete por correo para recibir las novedades en tu buzón! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...